San Salvador, El Salvador. 13 de enero de 2017

En el marco de la visita oficial que realiza la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, a Centroamérica, este día, las Secretarías e Instituciones Especializadas que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), recibieron a la mandataria en el Edificio SICA, con el objetivo de presentar los principales resultados de los proyectos que se ejecutan con financiamiento de la cooperación taiwanesa en el marco del Sistema.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) ejecuta el proyecto “El Sector Salud en la Agenda Post 2015”, el cual busca fortalecer los indicadores claves de la salud regional, mediante la implementación de la Política Regional de Salud, dando cumplimiento a las metas establecidas en la Agenda Post 2015.

Se realizan acciones para cada una de las dimensiones comprendidas en la Política Regional de Salud del SICA 2015-2022, como la gestión del conocimiento en salud, capacidades de salud, cooperación regional para el desarrollo en salud e institucionalidad regional.

Algunos de sus principales logros son:

1. Elaboración del marco operativo regional para el abordaje intersectorial de temas estratégicos en salud, en el marco de los ODS: prevención de embarazo en adolescentes, prevención y control del virus Zika, y promoción del consumo saludable y seguro.
2. Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2016-2020 (PSCARD).
3. Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación del PSCARD, y su plataforma informática.
4. Proceso de gestión del conocimiento en salud: estadísticas de salud.
5. Institucionalidad regional: hoja de ruta regional para coordinar acciones intersectoriales, con enfoque DSS, en el marco de los ODS.

 

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.