Como Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, COMISCA, me complace en saludar a quienes visitan nuestra página web, espacio virtual que junto al equipo de trabajo de la SE COMISCA esperamos sirva de ventana a nuestro quehacer regional como institución rectora del sector salud para Centroamérica y República Dominicana.

Este medio ha sido pensado como el canal para llegar a todas aquellas personas interesadas en conocer la evolución y desarrollo de iniciativas regionales en salud pública, así como para mantener informados a nuestros socios y a la población en general. De igual forma, este portal pretende ser un instrumento de divulgación del trabajo que se realiza en materia de integración en salud y un espacio para la gestión del conocimiento en temas prioritarios de la salud pública en nuestros países.

Aprovecho la ocasión para externar mi firme compromiso con la salud de las y los ciudadanos de la Región; compromiso que a su vez obedece al mandato de lo que dicta el COMISCA y lo que se ha establecido en el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2010-2015. Durante mi gestión he establecido como norte para el trabajo de la SE COMISCA un rol político y estratégico que abone a promover la integración regional como valor agregado a lo nacional, es decir que lo regional fortalezca las acciones nacionales en nuestros países.

Agradezco a quienes se suman a nuestro trabajo en pro de la identificación, abordaje y solución de los problemas regionales de salud y sus determinantes para garantizar el derecho a la salud de nuestra población.