Nosotros en breve

La Secretaría Ejecutiva del COMISCA (SE-COMISCA), es la instancia de coordinación político estratégica, y técnico-administrativa, que surge con la finalidad de fortalecer y garantizar el adecuado funcionamiento del COMISCA; ésta se encuentra representada por el Secretario Ejecutivo,. La Secretaría Ejecutiva surge de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, llevada a cabo en San Salvador, El Salvador el 10 de Septiembre de 2007.

La misión de la SE-COMISCA es ser la instancia del Sistema de Integración Centroamericana que fortalece la función rectora del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica para generar condiciones óptimas de salud en la población de la región.

Por otro lado, la visión es ser el referente regional en la articulación y gestión de políticas y estrategias emanadas del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, con un enfoque de excelencia y sostenibilidad.

Misión

Somos la instancia del Sistema de Integración Centroamericana que fortalece la función rectora del Consejo de Ministros de Salud de Centroamerica para generar condiciones óptimas de salud en la población de la región.

Visión

Ser el referente regional en la articulación y gestión de politicas y estrategias emanadas del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, con un enfoque de excelencia y sostenibilidad.

Valores

Estamos comprometidos con propiciar estándares de calidad, efectividad, sustentabilidad y responsabilidad social en todas nuestras acciones. Nos actualizamos e innovamos permanentemente y nos fundamentamos en la rigurosidad técnica de los servicios de salud.

Asumimos nuestra obligación de satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros usuarios internos y externos, con esmero, profesionalismo y responsabilidad, bajo un enfoque de trabajo en equipo, solidaridad, colaboración y Servicio.

Estamos comprometidos con propiciar estándares de calidad, efectividad, sustentabilidad y responsabilidad social en todas nuestras acciones. Nos actualizamos e innovamos permanentemente y nos fundamentamos en la rigurosidad técnica de los servicios de salud.

Atendemos a usuarios y usuarias de nuestros servicios desde la igualdad y la inclusión. Actuamos con objetividad y sin designio anticipado en favor o en contra de alguien. No discriminamos por motivos de género, nacionalidad, raza, religión, edad, ideología política, posición social o económica.

Procedemos siempre con honestidad, transparencia, integridad y respeto. Lo que nos permite apreciar, reconocer, aceptar y valorar las necesidades, derechos e intereses de los demás, en beneficio de la institución y de la salud de la población en los países de la región.