Managua, Nicaragua. 23 de septiembre de 2016.

En el marco de las actividades programadas en la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), la cual ostenta Nicaragua para el período junio a diciembre de 2016, se llevó a cabo el Foro Regional Participación Protagónica de la Ciudadanía: Garantía de los Avances en Salud y Desarrollo, el pasado 22 de septiembre, en Managua.

Durante el evento, el doctor Enrique Beteta, representante del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, expuso el modelo cristiano, socialista y solidario de Nicaragua, el cual promueve la participación de las familias en la construcción de la salud.

Por su parte, el doctor Julio Valdés, Secretario Ejecutivo del COMISCA y el licenciado Nelson Guzmán, Director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, de la SE-COMISCA, compartieron el marco institucional regional para complementar la visión de los países sobre la participación de la ciudadanía en las iniciativas de salud pública.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del COMISCA reconoció el importante esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua en la promoción de la participación ciudadana en los procesos de construcción colectiva de la salud.

En el Foro se dieron a conocer diferentes experiencias del protagonismo ciudadano en la gestión de salud, como el combate contra la malaria, la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otros.

 

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.