La Red Regional de Comunicadores Institucionales en Salud de Centroamérica y República Dominicana, por sus siglas RRCOM, fue conformada durante el Taller para la Definición de la Estrategia de Comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos que se realizo en la ciudad de Guatemala los días 6, 7 y 8 de abril de 2011.

La Red Regional de Comunicadores se integra con la intención de articular esfuerzos entre comunicadores pertenecientes a los ministerios de salud y las instituciones de seguridad social de los países de la región de Centroamérica y República Dominicana con el apoyo del COMISCA y la SE COMISCA.

El propósito de la Red será la búsqueda de mejores prácticas de comunicación en salud, mediante el diseño y ejecución de estrategias y actividades que favorezcan el desarrollo personal de los miembros de la red, de las instituciones a las que pertenecen y de la población de la región.

La RRCOM es la instancia técnica para analizar, discutir, proponer y asesorar en materia de comunicación en salud a nivel regional.