Ginebra, Suiza. 25 de mayo de 2016

Por primera vez, la República de Panamá asume la Vicepresidencia en la 69 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se celebra del 23 al 28 de mayo, en Ginebra, Suiza. El señor Javier Terrientes, Ministro de Salud de Panamá explicó que con esta designación, Panamá asume la responsabilidad representar a la región de América Latina en la Asamblea Mundial de la OMS y tiene el compromiso de apoyar, coordinar, ordenar y consensuar las políticas de salud discutidas en la OMS durante todo este año.

Por otro lado, el Ministro Terrientes, como Vice-presidente, afirmó que el objetivo fijado es poner fin a la epidemia del SIDA en 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que estratégicamente es dedicado a las mujeres y las adolescentes, como vía rápida para poner fin a esta epidemia.

Asimismo, exhortó a todos los Ministros y representantes de salud a nivel mundial a asumir el compromiso político de aplicar de manera adecuada y equitativa, los instrumentos ya probados para poder lograr el cumplimiento de las metas de acción acelerada y poner fin al SIDA.

Panamá, a través de su Ministerio de Salud, forma parte del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), por lo que el nombramiento del Ministro Terrientes como Vicepresidente, es también estratégico para la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y avanzar en el cumplimento de los ODS.

 

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.