La Negociación Conjunta COMISCA se define como un mecanismo que favorece el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a un menor precio que los obtenidos en adquisiciones individuales, logrando un precio unificado para los países de Centroamérica y República Dominicana. Dicho mecanismo también es utilizado para favorecer el acceso a otros insumos críticos para la salud pública. Su marco legal se fundamenta en el derecho comunitario centroamericano.
Esta es una estrategia exitosa de la Integración Centroamericana en el Sector Salud Regional, que se fundamenta en el bien común y en el aprovechamiento de las economías de escala, conjugando elementos técnicos y administrativos con un fuerte respaldo político, coordinado por la SECOMISCA.
La Negociación Conjunta COMISCA, se divide en dos etapas la precalificación y la negociación de precios. La precalificación es la etapa que tiene como propósito la calificación previa de condiciones técnicas, administrativas y legales de las empresas, así como las condiciones de calidad de los productos del listado armonizado y el cumplimiento de estándares de calidad establecidos en los términos de referencia. Las empresas y productos precalificados son los que se consideran en la etapa de negociación de precios.
Para mayor información puede contactarse a negociacionconjunta@sicasalud.net o maria.campos@sica.int

Conozca sobre la Negociación Conjunta

Documentos adjuntos