San Salvador, El Salvador. 6 de junio de 2016

Con el objetivo de identificar los insumos necesarios y las fuentes de información de referencia que serán adoptadas para la formulación de la propuesta de lineamientos técnicos para el almacenamiento, manejo y conservación de medicamentos en instalaciones de aduanas, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), con el apoyo de la Iniciativa Salud Mesoamérica-Banco Interamericano de Desarrollo (ISM-BID) y el acompañamiento técnico de John Snow, Inc. (JSI), realiza el taller regional para la identificación y recolección de dichos insumos, en San Salvador, los días 6 y 7 de junio de 2016.

La finalidad del documento es definir las recomendaciones técnicas aplicables para la conservación de las características de calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos de uso humano que se manejan y resguardan de manera transitoria en las instalaciones de aduanas.

Durante el evento se presentarán los desafíos y oportunidades en la implementación de un eficiente ciclo logístico de medicamentos y se hará una revisión de las normativas nacionales y recomendaciones internacionales de buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos

De la misma manera, los y las participantes identificarán las fuentes de información de referencia que serán adoptadas para la formulación de la propuesta de los lineamientos técnicos y definirán la estructura general, y contenidos de la misma.

Al finalizar, contarán con una ruta de trabajo y metodología para la revisión de los lineamientos técnicos. En el taller participan representantes de los Ministerios de Salud de Centroamérica y República Dominicana, así como también la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador. 

 

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.