San José, Costa Rica. 20 de enero de 2017

Con el objetivo de coordinar las prioridades y definir los temas estratégicos que serán impulsados en el primer semestre del año, este día se lleva a cabo la reunión de comisión de las Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya Presidencia Pro Témpore ostenta Costa Rica desde enero hasta junio de 2017.

Durante la inauguración del evento, el señor Manuel A. González Sanz, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica aseguró que se impulsará el fortalecimiento institucional, así como temas de transparencia y efectividad del Sistema.

Por su parte, la señora Victoria Marina de Avilés, Secretaria General del SICA, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana, en el marco de lo establecido por el Protocolo de Tegucigalpa.

Los y las representantes de las diferentes Secretarías conformarán mesas de trabajo para discutir las líneas de acción prioritarias, de acuerdo a los ejes de fortalecimiento institucional, seguridad democrática, integración social y lucha contra la pobreza, integración económica, y gestión integral de riesgo y cambio climático.

Al finalizar la reunión, el Sistema contará con un plan de trabajo que permitirá avanzar articuladamente en los diferentes ejes de integración, en pro de la población de Centroamérica y República Dominicana.

 

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.