San Salvador. El Salvador, 1 de diciembre de 2016

El pasado 30 de noviembre, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), con el apoyo de la República de China (Taiwán), llevó a cabo la ceremonia de premiación del primer concurso de fotografía “Hacia la prevención del embarazo en adolescente en Centroamérica y República Dominicana”.

Durante la premiación, el doctor Julio Valdés, Secretario Ejecutiva del COMISCA aseguró que el embarazo en adolescentes es una problemática que afecta a todos los países de la región SICA, por lo que es importante abordarla desde todos los ámbitos posibles. “La fotografía es una poderosa arma que sirve para hacer consciencia sobre temas difíciles”, afirmó el Secretario Ejecutivo.

Por su parte, la señora Florencia Hsie, Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, reiteró que el gobierno de la República de China (Taiwán) apoya los temas estratégicos para el desarrollo de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como la agenda del sector salud.

En el concurso participaron alrededor de 30 fotógrafos y fotógrafas profesionales y aficionados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominica. Además, se contó con un jurado calificador, conformado por tres profesionales de la fotografía: el foto documentalista Camilo Sarti de Guatemala, el fotoperiodista Arnulfo Franco de Panamá y la foto documentalista Teresita Chavarría de Costa Rica, quienes llevaron a cabo un proceso de calificación imparcial y transparente.

Los ganadores del concurso son:

Primer lugar: Esteban Balan de Guatemala, por su trabajo “El nacimiento de los sueños rotos”.
Segundo lugar: Albert Marín de Costa Rica, por su trabajo “Conectado a la vida”.
Tercer lugar: Jessica Recinos de El Salvador, por su trabajo “Que no te callen”.

Además, Fanny Gutiérrez de Nicaragua, Gustavo Ortíz de Costa Rica, Nelson Chacón, Wilton Barrera y Karin Sobalvarro de El Salvador fueron ganadores de menciones honoríficas.

 

 

  •  
  • 1 de 2

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.